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La intencionalidad para la creación de estos espacios de aprendizaje es poder converger en un punto, todas las personas que están inmersas en el aprendizaje, puedan aprender y enseñar.
Este espacio constituye el punto de encuentro para llevar a cabo las relaciones del proceso enseñanza aprendizaje, mediados por el docente, y que involucra a los estudiantes, sus habilidades, capacidades y que puedan contribuir a su crecimiento personal y académico. Pues al realizar la interacción con otros miembros, se constituye en un aprendizaje no solo academicista, sino también personal, ya que se comparte un espacio con otros seres humanos, ya sea de manera sincrónica o asincrónica, sin perder el horizonte del proceso enseñanza- aprendizaje.
Básicamente, lo que propone, es la
posibilidad de que el estudiante aprenda no solo el concepto, sino que también
pueda generar prácticas que le permitan experimentar y aprender desde el hacer, y enseñar a otros, basado en las herramientas tecnológicas con las que se cuenta.
Los EVA Posibilitan la interacción y el intercambio de conocimientos entre profesor y estudiante y entre los mismos compañeros, permitiendo la transferencia de información, el uso de materiales y herramientas tecnológicas y el análisis de resultados y la adquisición de nuevos conocimientos. Además, los EVA permiten el cumplimiento de estándares en el diseño de herramientas informáticas y sirven para lograr la cooperación en equipos de trabajo y lograr construir un producto o elaborar un proyecto con determinado fin.
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